lunes, 27 de agosto de 2007

Benjamín caballito de mar
Editorial Panamericana
Bogotá, 2004
Dos ediciones
Ilustraciones de Antonio Javier Caparó
ISBN 9583012874





—¿Pero por qué caballito de mar…? —insistió Benjamín.
Su mamá lo miró a los ojos y como si leyera las páginas de un manuscrito mágico, contestó:
—Por muchas razones y por ninguna. Me gusta llamarte así. Y me gusta pensar que tienes del mar la inquietud de las corrientes profundas que viajan lejos y de los caballos llevas en el alma las distancias y la libertad, mi querido Benjamín, mi Benjamín caballito de mar…


Benjamín quiere saber por qué su mamá le inventa tantos nombres, pero especialmente por qué lo llama “ Mi caballito de mar”. Benjamín ve en las nubes señores gruñones y perros con alas mientras nada en una piscina que es como el mar. Benjamín enfrenta con gran valentía a la fuerte lluvia de agosto que no lo deja salir... La continuidad de la historia y del personaje tratados con un lenguaje sencillo y cotidiano ayudará a los pequeños lectores a jugar con la imaginación a lado de Benjamín, un niño inquieto, divertido y feliz.

Editorial Panamericana

No hay comentarios: